Existen diferentes tipos de enfermedades de la mama. Aprender a identificar los síntomas de enfermedades mamarias benignas, premalignas y malignas te ayudará a saber cuándo debes acudir a la clínica ginecológica.
La prevención es importante en todas las áreas de la medicina. Asumir costumbres como no fumar, tener una alimentación sana y hacer ejercicio ayuda a evitar la aparición de enfermedades. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, en ocasiones, existe un componente genético que causa diferentes enfermedades, como es el caso del cáncer de mama. Por eso mismo, es clave realizar una revisión ginecológica anual. Esto te permitirá diagnosticar patologías en un estado muy temprano, lo que simplifica y favorece su curación.
En el programa televisivo de TeleVigo Plató Abierto – La Guía de la Salud con el que colaboro, esta semana hablamos sobre cómo cómo identificar los síntomas de los tipos de enfermedades mamarias, asociándolos con patologías benignas, premalignas y malignas.
Las enfermedades de la mama benignas, como su nombre indica, se suelen resolver sin demasiadas complicaciones. Las premalignas son precursoras de patologías más graves y malignas, por eso es fundamental su detección precoz, para conseguir controlarlas a tiempo, antes de que desencadenen otras patologías que por desgracia no siempre tienen cura.
Intervención del ginecólogo José García en Plató Abierto el día 13/11/2019
¿Necesitas consultar al ginecólogo en Vigo?
José García es ginecólogo en Vigo, especializado en Ginecología, Obstetricia y Patología Mamaria, con una sólida formación que incluye licenciatura en Medicina y Cirugía, así como diversos másteres y especializaciones en el ámbito ginecológico. En su blog, comparte su experiencia y conocimientos y su pasión por la ginecología se traduce en consejos prácticos y reflexiones sobre la salud de la mujer.