Síntomas que permiten identificar enfermedades de mama

Síntomas que permiten identificar enfermedades de mama 1
Síntomas que permiten identificar enfermedades de mama 2

Existen diferentes tipos de enfermedades de la mama. Aprender a identificar los síntomas de enfermedades mamarias benignas, premalignas y malignas te ayudará a saber cuándo debes acudir a la clínica ginecológica.

La prevención es importante en todas las áreas de la medicina. Asumir costumbres como no fumar, tener una alimentación sana y hacer ejercicio ayuda a evitar la aparición de enfermedades. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, en ocasiones, existe un componente genético que causa diferentes enfermedades, como es el caso del cáncer de mama. Por eso mismo, es clave realizar una revisión ginecológica anual. Esto te permitirá diagnosticar patologías en un estado muy temprano, lo que simplifica y favorece su curación.

En el programa televisivo de TeleVigo Plató Abierto – La Guía de la Salud con el que colaboro, esta semana hablamos sobre cómo cómo identificar los síntomas de los tipos de enfermedades mamarias, asociándolos con patologías benignas, premalignas y malignas.

Las enfermedades de la mama benignas, como su nombre indica, se suelen resolver sin demasiadas complicaciones. Las premalignas son precursoras de patologías más graves y malignas, por eso es fundamental su detección precoz, para conseguir controlarlas a tiempo, antes de que desencadenen otras patologías que por desgracia no siempre tienen cura.

Intervención del ginecólogo José García en Plató Abierto el día 13/11/2019

¿Necesitas consultar al ginecólogo en Vigo?

Sí, pedir cita

AVISO

Por responsabilidad y compromiso con el objetivo de frenar la rápida propagación del COVID-19 y para preservar la salud de nuestras pacientes y sus familiares, durante los próximos días nuestra clínica ginecológica de Vigo permanecerá cerrada.

Agradecemos vuestra comprensión.