Resonancia magnética de mama y pélvica

Qué es y para qué se hace esta prueba ginecológica

Resonancia magnética: Qué es

La resonancia magnética ginecológica o RNM es una técnica de diagnóstico por imagen que utiliza un campo magnético en el que intervienen imanes y por lo tanto no utiliza radiación. Se emplea para el diagnóstico de enfermedades ginecológicas.

Para qué sirve la resonancia magnética

La resonancia magnética es muy útil en patología ginecológica como:

resonancia magnetica mama
  • El estudio de malformaciones del útero, como útero doble, ausencia unilateral de trompa y ovario, etc.
  • Completar el estudio de enfermedades ginecológicas o pélvicas inflamatorias que son muy complejas y difíciles de estudiar con precisión mediante la ecografía ginecológica o pélvica.
  • Diagnóstico de enfermedades ginecológicas benignas como algunos tumores ováricos benignos, la endometriosis pélvica, etc.
  • Completar o confirmar el diagnóstico inicial o de sospecha que se realizó mediante una ecografía ginecológica o pélvica.
  • Establecer el estadio de un cáncer ginecológico y precisar su grado de extensión. Es una ayuda muy importante para elegir el tratamiento del cáncer ginecológico y especialmente en caso de cáncer de cuello uterino y cáncer de endometrio del útero.

La utilización de contraste que se administra en vena permite obtener, con la resonancia magnética ginecológica, diagnósticos imposibles de realizar mediante la ecografía lo cual supone un plus de efectividad diagnóstica.

AVISO

Por responsabilidad y compromiso con el objetivo de frenar la rápida propagación del COVID-19 y para preservar la salud de nuestras pacientes y sus familiares, durante los próximos días nuestra clínica ginecológica de Vigo permanecerá cerrada.

Agradecemos vuestra comprensión.