Cirugía de incontinencia urinaria

cirugia incontinencia urinaria

¿Padeces incontinencia de orina y buscas una solución? La cirugía de incontinencia urinaria puede ser la solución definitiva.

En determinadas ocasiones, la incontinencia urinaria en mujeres necesita tratamiento con cirugía. Tu ginecólogo/a te ayudará a valorar si eres una buena candidata a este tipo de operación y, en su caso, a elegir la mejor de las opciones de tratamiento con cirugía para la incontinencia urinaria.

Cómo saber si te conviene la cirugía para incontinencia de orina

Para valorar si la cirugía para corregir la incontinencia de orina puede ser efectiva para tu caso, el médico te explicará sus ventajas e inconvenientes y tendrá en cuenta:

  • El tipo de incontinencia urinaria que padeces.
  • Tus circunstancias personales, edad y estado de salud general.
  • El deseo futuro de tener hijos/as por si fuera necesario llevar a cabo la extirpación del útero.               

Es importante tener en cuenta que, mediante la cirugía, los síntomas de la incontinencia urinaria en la mujer mejoran en la mayoría de los casos. Además, el tiempo para conseguir la recuperación después de la operación de incontinencia es normalmente corto.

Cómo es la operación de incontinencia de orina

La vías de abordaje para el tratamiento con cirugía para la incontinencia urinaria en la mujer pueden ser:

  • Vía abdominal: Con una incisión en la pared anterior del abdomen.
  • Vía vaginal: Realizando la intervención a través de la vagina.
  • Vía laparoscópica: Utilizando un instrumento en forma tubular, que se introduce en la cavidad abdominal o pélvica, a través del que se realiza la operación.

Procedimientos con cirugía de incontinencia urinaria

Existen distintos procedimientos para llevar a cabo la cirugía de incontinencia urinaria. Estos actúan sobre la uretra, que es como un tubo o conducto que lleva la orina desde el interior de la vejiga hacia el exterior del cuerpo.

  • Cabestrillo mediouretral: Mediante la colocación de una cinta de malla sintética por debajo de la uretra. Es el procedimiento más utilizado para corregir la incontinencia urinaria en mujeres.
  • Cabestrillo clásico: Mediante la colocación de una tira de tejido de la propia paciente. Se usa cuando existe alergia previa a la malla o al material sintético que se utiliza habitualmente para corregir la incontinencia urinaria en la mujer.
  • Colposuspensión o procedimiento de Burch: Actuando sobre el cuello de la vejiga y la uretra.
  • Infiltraciones: Inyecciones de un material sintético alrededor de la uretra, para mejorar la función del cuello de la vejiga, que actúa como una válvula que evita la incontinencia urinaria.

¿Necesitas consultar al ginecólogo en Vigo?

Sí, pedir cita