Los 5 mejores lugares para pasear en Vigo a diario

mejores lugares para pasear en Vigo

Como ginecólogo en Vigo, siempre recomiendo a mis pacientes cuidar su salud de forma integral. Una forma fácil y sencilla de hacerlo es pasear, por eso hoy quiero invitarte a descubrir 5 lugares perfectos para pasear en Vigo. ¿Te animas a recorrerlos? Vamos allá.

mejores lugares para pasear en Vigo

El secreto mejor guardado de Vigo: ¡Pasear! 

Una de las mejores formas de mantenerse sano y en forma sin grandes esfuerzos es caminar a diario. Si te apetece disfrutar de un buen paseo, Vigo es el lugar perfecto. La ciudad está llena de rincones bonitos para descubrir, disfrutando del buen tiempo y del ambiente tranquilo de la ciudad.

Los beneficios de pasear 

Caminar es una oportunidad para respirar aire fresco, disfrutar del paisaje y mover el cuerpo. Pero, ¿sabías que pasear también tiene grandes beneficios para tu salud? Caminar puede ayudarte a mejorar tu salud cardiovascular, aumentar tu nivel de condición física e incluso ayudarte a perder peso. Además, dar paseos a diario te ayudará a mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés y la ansiedad y aumentar la energía y la creatividad. 

Caminar también es una forma excelente de socializar, ya que puedes disfrutar de la conversación mientras caminas. Pasear con una amiga o familiar puede ser un momento agradable.

Así que si quieres relajarte y mejorar tu salud, algo muy importante durante la menopausia, puedes empezar la rutina de salir a caminar un rato cada día. Es una de las cosas más simples y agradables que puedes hacer por ti misma.

Sitios para pasear en Vigo

Si te apetece disfrutar de un buen paseo, Vigo es el lugar perfecto. Nuestro hermoso paisaje y clima templado nos permite disfrutar de los espacios exteriores todo el año. A continuación encontrarás algunos de los mejores lugares para caminar en Vigo

Castrelos

Uno de los mejores lugares para pasear en Vigo es sin duda el parque de Castrelos. Este parque está situado en una colina y ofrece hermosas vistas de la ciudad a sus pies. Su frondoso bosque acoge cada mañana a numerosas personas que hacen su rutina diaria caminando o corriendo. También hay muchos árboles y flores para disfrutar, así como un hermoso lago. 

Los jardines de El Pazo de Castrelos siempre son inspiradores para dejar llevar la mente. 

Bouzas

Desde el paseo de Bouzas puedes caminar por la orilla del mar hasta Samil pasando por Alcabre. Es un hermoso sendero, ideal para charlar con tu acompañante y caminar a ritmo tranquilo. 

Después de pasar el museo Verbum, en la rotonda con la escultura de Oliveira a Europa, dirígete hacia la Avenida de Europa y una vez arriba, cuando llegues a Castelao vuelve hacia Bouzas por Tomás Paredes. 

Traviesas

En la zona de Traviesas puedes realizar una ruta tranquila saliendo en dirección a la Avenida de Castelao y cuando llegues a la rotonda del barco, giras a la izquierda, hacia la calle Porriño. Cruzas la Calle Florida y continúas hasta llegar a Balaídos. Desde allí, justo al lado de la pista de atletismo de Vigo, puedes acceder al paseo del Lagares, que discurre por la orilla de este río, utilizado a diario por muchas personas para caminar y andar en bicicleta. 

El Castro

En pleno centro de la ciudad se encuentra El Castro de Vigo, en el monte del Castro. En el puedes caminar disfrutando de unas hermosas vista de la ciudad, atravesar senderos que te llevarán a descubrir vestigios de un antiguo poblado Castreño 

antiguas construcciones

El Náutico

Pasear por El Náutico de Vigo te permite caminar por una zona completamente llana cerca del mar. Puedes salir desde una de las esculturas de El Nadador, de las más emblemáticas de Vigo, ubicadas en la Praza da Estrela y junto a la estación marítima de Vigo. Desde allí caminar hacia Bouzas hasta el puerto pesquero y regresar. 

¿Qué te ha parecido esta propuesta de 5 rutas para caminar en Vigo? Ya sabes, no dejes de caminar a diario es muy importante para tu salud.